Según el Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación procedente de buques (conocido como Convenio MARPOL 73/78), los responsables de los buques están obligados a comunicar a las autoridades portuarias correspondientes la cantidad y el tipo de residuos que transportan y si tienen necesidad de evacuarlo.
Seroil dispone de instalaciones adecuadas y suficientes para recibir cada uno de los diversos tipos de residuos que llevan los buques, ajustándose al Convenio MARPOL que dedica un anexo específico y desarrollado en profundidad a cada tipo de residuo.
Seroil está autorizado por la Autoridad Portuaria de Valencia, para la prestación de los servicios de:
MARPOL V:
Recepción de basuras y residuos de carga (Anexo V del Convenio MARPOL 73/78).
Los servicios Marpol se prestan en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) de acuerdo con las reglas de aplicación aprobadas por ésta, así como atendiendo al plan de rececpión y manipulación de residuos vigente.

Serv. maritimos

Marpol IV

Marpol V

Marpol VI
¿A quién está dirigido?
El servicio personalizado de Gestión de Residuos de Seroil está dirigido a los pequeños productores de residuos (empresas que generan menos de 10.000 Kg de residuos al año.)
¿En qué podemos ayudarle?
Nos adaptamos flexiblemente a las necesidades de su empresa, según el tipo y la cantidad de residuos que genera, para darle una solución personalizada de su gestión, asesorandole en las obligaciones que comporta la gestión de sus residuos.
¿En que beneficia a su empresa?
Contacta con un único interlocutor. Realiza una adecuada recogida selectiva. Consigue el mínimo coste, gracias a dar prioridad a la valorización. Seroil se encarga de la documentación que comporta la gestión de residuos peligrosos.
¿Qué tipo de residuos recogemos?
Seroil gestiona residuos, peligrosos o no, como pilas, papel, cartón, tubos fluorescentes, residuos de demolición, envases contaminados, residuos sólidos urbanos, etc…